Funciones
La Oficina de Universidad de Saludable fue creada en julio del año 2011 tras su ratificación en Consejo de Gobierno de 29 de julio de dicho año. De este modo, la Universidad de Extremadura muestra su aspiración y compromiso de convertirse en un Campus saludable a través de infraestructuras y espacios necesarios y, muy especialmente, para la promoción y formación en salud de toda la comunidad universitaria, así como para la adquisición de hábitos y estilos de vida que repercutan en una buena salud y calidad de vida.
La Universidad de Extremadura forma parte de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) (https://unisaludables.com/quienes-somos/), cuyo objetivo es el de reforzar el papel de las Universidades como entidades promotoras de la salud y el bienestar de sus estudiantes, su personal, y de la sociedad en su conjunto.
Con estos compromisos, la Oficina de Universidad Saludable colabora activamente con todas actividades promovidas por la REUPS, así como con otras entidades como la Fundación Mapfre, la Asociación Española Contra el Cáncer etc.
La Oficina de Universidad Saludable se adscribe al Vicerrectorado de Extensión Universitaria, funcionando a través de la Comisión de Universidad Saludable (ver personal).
Recientemente, la Oficina de Universidad Saludable se une al proyecto de la Red de Bienestar Emocional de la Universidad de Extremadura.